Ecuador. Zapatero pide “contundencia” a la comunidad internacional para que se respete la democracia en Latinoamérica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este viernes “contundencia” a la comunidad internacional en su reacción ante los sucesos ocurridos en Ecuador, con la revuelta policial contra el presidente Rafael Correa, para que se respete la democracia en Latinoamérica.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Zapatero explicó que habló a última hora de la noche con el presidente de Ecuador, mientras permanecía secuestrado tras un “motín” de policías sublevados en protesta por una ley aprobada por el Parlamento que, aseguran, recorta sus derechos.
Correa le aseguró que no cedería “bajo ningún concepto” y menos aún ante una ley aprobada por el Parlamento, y que todo el respaldo de la comunidad internacional sería “bienvenido”.
Rodríguez Zapatero recordó que recientemente se consumó un golpe de Estado en Honduras, aunque después “se revalidó, entre comillas, en unas elecciones”, y ahora sería “gravísimo” que algo similar sucediera en Ecuador. Por ello, advirtió, la comunidad internacional “tiene que reaccionar con contundencia para que se respete la democracia en Latinoamérica”.
El presidente español reiteró el “respeto” que tiene por el mandatario ecuatoriano, más si cabe tras comprobar “su entereza y firmeza” pese a saberse secuestrado y con riesgo evidente para el país y para su propia vida.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2010
CLC/caa