Huelga general. Todas las carreteras vuelven a estar abiertas
- El paso a Francia por la N-II en La Jonquera estuvo tres horas cortado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todas las carreteras españolas vuelven a estar abiertas a la circulación de vehículos después de que diversos incidentes de orden público relacionados con la huelga general obligaran a cerrar algunos tramos durante gran parte de la mañana, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia a las 13.45 horas de hoy.
El mayor incidente ocurrió en el acceso a Francia desde la N-II, a la altura de La Jonquera (Girona), que quedó cerrado al tráfico durante unas tres horas después de que un grupo de sindicalistas obligaran a cortar la carretera con motivo de la huelga general.
Según datos de incidencias viarias del Servicio Catalán de Tránsito recogidos por Servimedia, la N-II permaneció cerrada a la circulación de vehículos desde las 11.33 horas entre el kilómetro 776 y 777, en dirección a Francia.
Esta circunstancia obligó a desviar el tráfico de vehículos por la autopista de peaje AP-7, requisito imprescindible para conductores y camioneros que querían llegar a Francia desde La Jonquera.
Poco más de tres horas del cierre, la carretera volvió a estar abierta al tránsito de vehículos en torno a las 13.40 horas. Durante el parón no se registraron atascos en la AP-7.
Por otro lado, durante varios momentos de la mañana estuvieron cerradas al tráfico debido a incidentes relacionados con la huelga general la A-64 y la AS-I en Bendición, la A-66 en Pola de Lena, la N-632 en Muros, la N-634 en El Berrón y la AS-242 en Vega del Ciego (Asturias); la BV-1414 en Cerdanyola del Vallés y la B-30 en Sant Cugat del Vallés (Barcelona); la T-315 en Reus (Tarragona) y la CA-232 en Mogro (Cantabria).
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2010
MGR/caa