Sáenz de Santamaría llama de De la Vega “portavoz del fracaso”

- La vicepresidenta replica que el PP “tiene una crisis de identidad”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, tachó hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de “portavoz del fracaso”, y ésta aseguró que el PP “tiene una crisis de identidad” cuando se autodefine como el partido de los trabajadores.

En la Sesión de Control al Gobierno, Sáenz de Santamaría dijo a De la Vega que “la verdad está ahí fuera” pero “donde no está ni se la espera es en la sala de prensa del Consejo de Ministros”, como demuestra la presentación la semana pasada de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

La portavoz del PP en la Cámara Baja aseguró que esos presupuestos suponen un “cerrojazo a la crisis, pero con todos los parados dentro”, y “son el testamento de hacer política” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “que cogió un país en marcha y deja un país parado”.

La vicepresidenta primera respondió a Sáenz de Santamaría que el Gobierno sabe “muy bien” cuál es la situación del país y es “especialmente sensible” a las dificultades que pasa la gente, por eso se vuelca en sanear las cuentas, en promover el crecimiento y crear empleo. “Eso es lo único que nos importa. El electoralismo y las encuestas se las dejamos a ustedes”, apostilló.

“Las encuestas las hace usted, a ser posible con un presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas que le convenga”, le respondió la portavoz del PP, en referencia a la reciente destitución de Belén Barreiro como presidenta del CIS.

Para Sáenz de Santamaría, De la Vega elude los miércoles “las respuestas” en la Sesión de Control al Gobierno, y los viernes “elude la verdad” en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. “Se ha convertido usted en parte activa de la desconfianza, en la antítesis de la credibilidad y en la portavoz del fracaso del Gobierno”, dijo. “Tanto han hablado ustedes de una España que no existe que los españoles hoy tienen una conclusión clara, que lo que no existe en España de verdad es Gobierno”, agregó.

LOS ÚNICOS

De la Vega respondió asegurando que el PP “sólo quiere que las cosas vayan mal, porque piensan que ésa es la única forma de recuperar el Gobierno”. “Ustedes son los únicos que no ayudan, que no echan una mano” y lo único que hacen es “oponerse permanentemente a todo”, dijo.

“Cuando las cosas no salen como a ustedes le parecen: Gran pataleta en el Parlamento”, añadió de la Vega, para quien el PP “tira los presupuestos a la papelera sin haberlos siquiera leído, silencian la corrupción, hacen populismo con la inmigración” y “tienen la desfachatez de denominarse el partido de los trabajadores”

“Yo no sé si tienen ustedes una crisis de identidad o ustedes realmente lo que quieren es tomarnos el pelo”, concluyó la vicepresidenta primera del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2010
VBR/gja