La Fundación del Lesionado Medular tributa un homenaje a José Rodríguez

- Presidía la organización y falleció el pasado 14 de agosto

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Lesionado Medular tributó este martes un emotivo homenaje a su presidente José Rodríguez, que falleció el pasado 14 de agosto. Sus cenizas descansarán en el centro sociosanitario de tratamiento integral de las personas con lesión medular de Vallecas, al pie de un olivo y bajo una placa conmemorativa.

Centenares de personas se congregaron en el salón de actos del citado centro para honrar la memoria del que fue fundador y presidente de la Fundación del Lesionado Medular.

"Luchador", "compañero del alma", "amigo", "cercano", "solidario", "comprometido", "generoso", "amable", "cariñoso" e "imprescindible" son algunos de los adjetivos con los que las personas que participaron en el homenaje calificaron a José Rodríguez, mientras que gran parte de los asistentes no podían reprimir las lágrimas.

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que no pudo estar en persona como le hubiera gustado, envió un audiomensaje en el que destacó la trayectoria de Rodríguez, "su coraje, la fuerza expansiva de quien no se resigna". "Nos duele pensar que su marcha ha sido intempestiva, fuera de tiempo, de una precipitación intolerable".

"Estamos afligidos, pero el dolor no puede ser paralizante, cuando hay tanto que hacer. Es posible y deseable establecer una relación productiva con la pena. José Rodríguez hubiera querido que nuestra inteligencia supiera dar con el modo", concluyó Pérez Bueno.

El diputado del PSOE por Alicante Herick Campos tomó también la palabra para destacar la labor de Rodríguez en la creación de la futura residencia de ocio y tiempo libre para lesionados medulares y sus familiares que se construirá en Villajoyosa (Alicante).

Clausuró el acto Miguel Ángel García Oca, presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) y nuevo presidente de la Fundación del Lesionado Medular.

García Oca subrayó el carácter luchador de Rodríguez, especialista dijo en cruzar la silla ante el político que no escuchaba sus reivindicaciones pendientes.

Asimismo, recalcó cómo Rodríguez no sólo se preocupaba de los grandes temas, sino también "de las pequeñas cosas", de las personas que tenían nombre y apellido y un futuro incierto.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2010
MAN/gja