Rajoy pide el cambio para demostrar que Zapatero es "un mal sueño"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se presentó hoy ante la élite empresarial y económica como la encarnación del "cambio" político que necesita España y se ofreció para llevar a cabo "la revolución de las cosas bien hechas" y demostrar que estas dos legislaturas de mandato de Zapatero sólo han sido "un mal sueño".
Durante un almuerzo informativo del Foro ABC, Rajoy aseguró que el PP piensa trabajar "sin descanso para crear empleo desde la moderación, la responsabilidad y la eficacia". "Encarnamos el cambio que reclama esta sociedad: es sencillamente la revolución de las cosas bien hechas, el regreso a la seguridad y la confianza", dijo.
Rajoy explicó que, cuando regrese al Gobierno, el PP no hará "las mismas cosas que hace 16 años" porque considera que "sería absurdo" repetir las mismas políticas de José María Aznar cuando la situación económica actual es "completamente distinta" a la de 1996.
El líder del PP indicó que la sociedad actual está "mucho más preparada" que la de entonces para remontar la situación económica de crisis, como en su opinión demuestra el "ajuste" realizado por empresas y familias.
En cambio, criticó que la administración "aún no ha acabado de poner en marcha" una reducción del gasto público como la que requiere la crisis pero se mostró convencido de que con un nuevo gobierno se podrá volver a "maravillar al mundo por nuestra pujanza".
"Nuestro reto", dijo el líder del PP con la vista puesta en las elecciones generales previstas para 2012, "es demostrar que aquello no fue un milagro, sino que lo de ahora es un mal sueño".
Rajoy se comprometió a llevar a la acción política "la disciplina presupuestaria, la vocación reformista, la seguridad y la previsibilidad" si gana los próximos comicios y se planta en La Moncloa.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2010
PAI/lmb