Huelga general. CCOO augura el cierre de la universidad pública
- Prevé un paro masivo en el sector educativo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, José Campos, ha expresado su confianza en el éxito de la huelga general de mañana en el sector educativo y vaticina el cierre casi total de la universidad pública.
En declaraciones a Servimedia, Campos aludió a un sondeo que han realizado según el cual “la huelga será exitosa en la enseñanza”.
La universidad pública prácticamente cerrará "por la adhesión de profesores y estudiantes", apuntó Campos, quien aseguró que “el seguimiento será también alto en Secundaria y Formación Profesional”.
En Primaria se espera un seguimiento algo menor, del 50% aproximadamente, y la huelga tendrá mayor incidencia en los centros públicos y en las ciudades que en la enseñanza privada y en los pueblos, agregó.
Esta misma idea fue respaldada por el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, Carlos López Cortiñas, para quien “hay un cabreo generalizado con el Gobierno por parte de los profesores”.
"Así lo hemos notado a través de las asambleas”, y “si conseguimos canalizarlo, la huelga será un éxito”, afirmó.
Los presidentes del sector de Educación del CSI-F y del sindicato de profesores ANPE, Eliseo Moreno y Nicolás Fernández Guisado, respectivamente, destacaron también que la huelga tendrá mayor seguimiento en las ciudades y en la escuela pública.
Sin embargo, ”consideramos que su repercusión será escasa”, discrepó Moreno, para quien la convocatoria de empleados públicos no tuvo mucho seguimiento y es previsible que la de este miércoles tenga menos, subrayó.
El responsable de ANPE insistió, por su parte, en que la incidencia de la huelga resultará muy limitada en las zonas rurales y será mayor en las ciudades, “aunque será difícil de cuantificar el seguimiento, puesto que parte del absentismo se deberá a los servicios mínimos del transporte”.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2010
AGQ/caa