Primarias PSM. Jáuregui dice que las polémicas en torno a los avales son meros "incidentes del camino"

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ha restado importancia a las polémicas que han surgido en torno a los avales a las candidaturas de las elecciones primarias socialistas en lugares como Madrid o Valencia, reduciéndolas a la categoría de "incidentes del camino" que "no tienen mayor importancia".

Jáuregui, quien hace unos días lamentó el "conflicto indeseado" que se estaba creando entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PSM, Tomás Gómez, al calor de las primarias de Madrid, explicó a Servimedia que las tensiones generadas son "las tensiones propias de un período que nuestros estatutos contemplan" y no le parece que el problema sea "dramático" ni que se produzcan "daños irreversibles".

Al contrario, el eurodiputado cree que "el balance de lo que están suponiendo las primarias acaba siendo positivo", pues "está produciéndose una movilización de la militancia muy importante, una imagen al exterior de partido democrático" y, en el caso de Madrid, incluso "un cierto contagio al electorado de izquierdas del debate interno del PSOE en favor de vencerle a la derecha en mayo", un estímulo que "está favoreciendo la causa de la derrota de la derecha".

En este contexto, Jáuregui no cree que las polémicas en torno a los avales estén perjudicando esa imagen de partido democrático que pretende destilar el PSOE. Desde su punto de vista, se trata de simples "consecuencias de un proceso de democracia interna que otros no tienen", por lo que Jáuregui piensa que "hay que ponerlo en positivo". De tal convicción no le apartan ni los resultados de los últimos sondeos: " Las encuestas son en mayo", repuso, indicando que lo que cuentan son las elecciones.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2010
KRT/gfm