Presupuestos. IU tacha de "broma de mal gusto" las medidas fiscales anunciadas por Salgado

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario federal de Economía y Empleo de IU, José Antonio García Rubio, considera que “el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011 aprobado hoy por el Consejo de Ministros significan un proyecto estéril para la economía y el empleo de nuestro país" que, además, contienen "unas medidas fiscales que son una broma de mal gusto por su inutilidad”.

Para García Rubio, el contenido de las cuentas públicas presentado hoy por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, “mira para otro lado y desconoce por completo el problema esencial contra el que debería enfrentarse: el desempleo".

Asimismo, considera que no responden "a la atonía de la economía real". "Sin duda, son unos presupuestos que llevan a la recesión y a un incremento muy importante del paro”, dijo, en un comunicado de prensa.

A su juicio, “las limitadas medidas fiscales que contempla el proyecto de Presupuestos Generales resultan peor que insuficientes, son baldías porque no pueden cumplir ningún papel significativo dada su insignificante capacidad recaudatoria”.

Con estos cambios fiscales, dijo, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "consigue un nuevo hito: molestan y no sirven".

"Resultan una broma de mal gusto, un guiño torpe que no engaña a nadie y, sobre todo, un factor de desprestigio social ante la posibilidad de una auténtica reforma fiscal progresiva", añadió.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
VBR/lmb