Madrid. El Ayuntamiento presenta la oferta hostelera de Madrid Río a asociaciones y a restauradores de la Casa de Campo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, se ha reunido con las principales asociaciones del sector de la hostelería de Madrid y con los restauradores del Paseo Gastronómico de la Casa de Campo para presentarles en detalle la oferta hostelera de Madrid Río.
En una primera fase habrá cinco establecimientos permanentes de hostelería en Madrid Río, concretamente tres cafés-bares y dos cafeterías, hasta completar la oferta en todo el ámbito cuando finalicen las obras de urbanización, que será de 20 establecimientos (2 restaurantes, 15 cafés-bares y cafeterías y 2 puntos de venta menores), según informó este viernes el consistorio.
Durante los encuentros con los hosteleros se han detallado las características, requisitos y plazos establecidos en los concursos públicos convocados para instalar establecimientos de hostelería a lo largo del río Manzanares, cuyos futuros adjudicatarios deberán desarrollar una gestión profesional y una explotación caracterizada por la calidad para reforzar el atractivo de este nuevo espacio urbano, según el Ayuntamiento.
A juicio del consistorio, estas convocatorias constituyen una oportunidad para los profesionales del sector que ya han demostrado su calidad en las actividades que vienen desarrollando en otras zonas de Madrid.
Los concursos ya convocados, cuya licitación termina el 18 de octubre, incluyen el "Café-bar Puente de Segovia", situado frente a los jardines bajos de este puente; "Café-bar Virgen del Puerto 51", emplazado en la confluencia de esta calle y el Paseo de la Virgen del Puerto; "Cafetería Presa Número 6", en la desembocadura de la calle de San Rufo; "Cafetería Pasaje de Montserrat", situada en la avenida del Manzanares, al norte del Pasaje de Montserrat, y "Café-bar Calle San Zacarías", situado en la avenida del Manzanares, a la altura de esta calle.
La construcción de los primeros establecimientos comenzará a principios de 2011, por lo que estarán en funcionamiento en la primavera del año que viene. Las concesiones a quienes los exploten serán por diez años.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
NLV/gja