El presidente de la ONCE pide mayor continuidad en las políticas sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda, pidió hoy en Madrid mayor continuidad en las políticas sociales del Gobierno central, de manera que éstas no dependan exclusivamente de los cambios de ministros que se puedan producir.
Carballeda se refirió a este asunto tras la firma, en la sede de la Fundación ONCE del Perro Guía, de un convenio con los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez. El convenio permitirá que estos ministerios colaboren con el Cermi y con la Fundación ONCE en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
Durante su intervención y antes de dar la palabra a Trinidad Jiménez, Carballeda aseguró que la titular de Sanidad y Política Social está siendo una “gran ministra”, al tiempo que añadió que crea incertidumbre saber qué sucederá en este Ministerio si su actual responsable es elegida candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
En este sentido, el presidente de la ONCE señaló que “si por nosotros fuera, te quisiéramos tener como ministra”, al tiempo que añadió que le desean “lo mejor” a la aspirante a representar a los socialistas en Madrid.
CAMBIO DE MINISTROS
Al mismo tiempo, Carballeda sostuvo que, ante esta eventualidad del cambio de ministros en el ámbito social, “hay que buscar una interlocución más amplia y darle a los proyectos un recorrido más amplio para que podamos culminar cosas importantes para nuestro país”. A su juicio, “esto no es un problema del Gobierno actual, es un problema del sistema”.
Destacó, a este respecto, que con el actual Gobierno ha habido cuatro ministros encargados de las políticas sociales, mientras que en las nueve legislaturas que han transcurrido desde 1977 “la política social en este país se ha tenido que entender con 18 ministros o ministras diferentes”. Apuntó que cada ministro sale “a menos de dos años de media”, por lo que “hay que cambiar”.
En todo caso, insistió en desearle suerte a Trinidad Jiménez, puesto que para el mundo de la discapacidad la actual titular de Sanidad y Política Social ha sido una ministra “muy buena”.
Por su parte, la ministra aseguró que agradecía las palabras de Carballeda, pero señaló que la ONCE y lo que representa pueden tener la “total garantía” de que seguirán contando con la interlocución del Gobierno para atender sus necesidades.
En todo caso, la titular de Sanidad y Política Social indicó que “nos quedan muchas cosas por hacer” desde su departamento y se mostró convencida de que “todas ellas puedan ver la luz”.
“Muchísimas gracias por desearme buena suerte y vamos a seguir trabajando, porque el Gobierno tiene ese compromiso y esa dedicación”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2010
NBC/lmb/caa