Presupuestos. El PP critica la "deslealtad" de Zapatero al pactar las cuentas de 2011 con el PNV

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el PNV para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 son "la representación de la deslealtad de Zapatero".

En rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja al término del Pleno, Sáenz de Santamaría insistió en que el presidente del Ejecutivo ha sido desleal "con todos los españoles" al acordar la transferencia al Gobierno vasco de las políticas activas de empleo y las bonificaciones a la contratación.

Además, considera que Rodríguez Zapatero ha incurrido en una deslealtad "particular" con el lehendakari socialista, Patxi López, y que esta decisión "nos va a salir muy cara".

Para empezar, mantener un año más en La Moncloa a Zapatero "nos cuesta gran esfuerzo en nuestras pensiones y en nuestros impuestos", dijo Sáenz de Santamaría.

"Rompe la caja de pensiones, la igualdad y el principio de solidaridad. Nadie ha pagado tanto por unos Presupuestos" que, además, para la portavoz popular, "rompen de un plumazo" un acuerdo tácito de los gobiernos anteriores que simpre se negaron a pactar esta transferencia.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2010
SGR/caa