El Congreso pide bajas laborales para uno de los padres de niños con cáncer o enfermedades graves

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados instó este miércoles al Gobierno a impulsar las medidas necesarias para permitir a uno de los padres de niños con cáncer o con otras enfermedades graves que pueda optar a una baja laboral retribuida para cuidar de su hijo durante la hospitalización y el posterior tratamiento del menor.

La iniciativa partió de una proposición no de ley de CiU que se aprobó por unanimidad en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja.

La propuesta insta al Ejecutivo a "realizar las modificaciones legales pertinentes" para permitir a uno de los padres de niños con cáncer o enfermedades graves que requieran de hospitalización acogerse a una baja laboral, en caso, eso sí, de que ambos progenitores trabajen.

Según la portavoz de Sanidad de CiU en la Cámara Baja, Conxita Tarruella, impulsora de esta iniciativa, la propuesta quiere "hacer justicia" y facilitar a la madre o padre que quiera cuidar a su hijo diagnosticado de cáncer o de alguna otra enfermedad grave poder estar a su lado en mejores condiciones.

En la misma sesión de trabajo, la Comisión de Sanidad del Congreso dio luz verde a otra proposición no de ley relacionada con los niños en la que se insta al Gobierno a transponer durante este año la directiva europea sobre seguridad de los juguetes con el fin de que los fabricantes tengan más tiempo de adaptarse a ella.

La normativa europea vela por la mayor seguridad de los juguetes, ya que son una fuente notable de accidentes

en los más pequeños.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
IGA/lmb