Extremadura edita una guía para familiares de enfermos afectados por demencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Dependencia de Extremadura, a través del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), ha editado una guía destinada a familiares de enfermos afectados por demencia.
El objetivo es ayudar a los familiares en las tareas de cuidado que realizan en el domicilio a los enfermos, y en concreto, en la tarea de redirigir los comportamientos alterados de esta enfermedad.
La demencia es la pérdida de facultades mentales a consecuencia de un proceso de degeneración cerebral y suele afectar a personas mayores y su causa más frecuente, aunque no la única, es la enfermedad de alzheimer.
Esta guía, de la que se han editado 2.000 ejemplares que se distribuirán a familiares y asociaciones de familiares afectados por estas dolencias, persigue ofrecer apoyo y formación, en forma de actuaciones concretas con las que mejorar las habilidades del familiar-cuidador.
En Extremadura, la población afectada por deterioro cognitivo es aproximadamente de 15.000 personas, de las que en torno al 47% aún no está diagnosticada.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2010
CDM/gfm