Salgado ve "complicada" la aplicación de la tasa bancaria contra la pobreza

- Advierte a los sindicatos de que no se tocará la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseveró este martes que la puesta en marcha de una tasa bancaria contra la pobreza es "complicada", si bien es "una buena idea".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Salgado insistió en que "es complicada llevar a la práctica esa tasa", aunque "se podrá llevar a cabo si hay voluntad de todos".

"No es fácil pero espero que pueda ser una realidad", aseveró la vicepresidenta segunda del Gobierno.

La idea defendida ayer en la sede de la ONU de Nueva York por varios mandatarios es fijar una tasa sobre las transacciones financieras con el objetivo de hacer posibles los Objetivos de Desarrollo del Milenio para reducir la pobreza.

Salgado explicó que si los países alcanzan convenios entre sí, podrá llevarse a la práctica este planteamiento. "A veces olvidamos, por ejemplo, que las cartas circulan entre los países gracias a convenios, el sello se paga en España pero llega a cualquier parte", sentenció Salgado.

PRESUPUESTOS

Por otro lado, la vicepresidenta económica se refirió a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y apuntó que son "muy austeros" y eso "siempre es difícil de cuadrar".

No obstante, confió en que "podemos sacarlos adelante". "Estamos en una situación difícil y necesitamos ganar credibilidad interior y exterior", dijo Salgado, tras apuntar que "las negociaciones irán bien".

La vicepresidenta manifestó que los presupuestos recogerán algún cambio en materia fiscal, si bien la estructura fiscal "quedará prácticamente como está y no habrá muchos cambios".

Salgado desveló que "hablo con el presidente todos los días y me pregunta cómo ha ido la deuda y qué noticias hay en el horizonte. El presidente día tras días sigue la economía".

Por último, la vicepresidenta segunda replicó a los sindicatos que sea cual sea el resultado de la huelga general del próximo 29 de septiembre, la reforma laboral no se cambiará.

"Es una ley que ya se ha aprobado en el Parlamento" y "esta reforma laboral es el camino correcto", finalizó Salgado.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
GFM