La 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián será accesible para personas con discapacidad sensorial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todas las galas de la 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián son accesibles para personas con problemas de audición, ya que se ofrecen subtituladas en directo, según informó este lunes el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), que colabora por tercer año consecutivo con este evento para hacerlo más inclusivo.
Así, además del subtitulado de las galas, el Festival ha programado dos proyecciones accesibles dentro de la sección "Made in Spain" y una mesa redonda que apuesta por la accesibilidad en el cine.
En la sección "Made in Spain" y como fruto de la colaboración entre el Festival y el CESyA se han programado dos proyecciones accesibles para personas con discapacidad sensorial (visual y auditiva).
Así, el sábado 25 se proyectará "Habitación en Roma", de Julio Medem, a las 12:00h. en el Salón de Actos de la Kutxa (Sala Andia) con entrada libre hasta completar el aforo y el pasado sábado, día 18, se hizo lo propio con la película "Celda 211", de Daniel Monzón.
Por otra parte, el martes 21 a las 16:00h. se celebrará en el Kursal la mesa redonda titulada "Subvenciones para las películas españolas y europeas. La apuesta por la accesibilidad".
En ella participarán representantes del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del CESyA, con el objetivo de dar a conocer las ayudas a las que pueden acceder las productoras y demás agentes del sector audiovisual que deseen ofrecer producciones accesibles a las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2010
IGA/caa