Navarra analizará si se respeta la Ley de Igualdad en los libros de texto y "adoptará las medidas oportunas"
- Acusa a Nafarroa Bai de actuar por "interés político"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, aseguró hoy que el Ejecutivo foral "analizará convenientemente" si se respeta la Ley de Igualdad en los libros de texto de la comunidad y "adoptará las medidas oportunas".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Navarra, Catalán se refirió así al anuncio realizado por Nafarroa Bai de que pedirá informes al Defensor del Pueblo y al Instituto de la Mujer sobre los libros de texto que se utilizan en Navarra, tras un análisis que le lleva a la conclusión de que no respetan ni la ley orgánica de Igualdad ni la de Educación.
A este respecto, Catalán explicó que lo primero que va a hacer el Gobierno regional es "analizar convenientemente esa información" y, a raíz de aquí, "adoptar las medidas oportunas", pero, insistió, "que no le quepa a nadie la menor duda de que el Gobierno es garante con la normativa vigente".
Del mismo modo, consideró que "no tiene sentido que algunos grupos políticos actúen por interés político a la hora de denunciar esta situación" porque, subrayó que si realmende se da, "no es nueva, sino que se da desde hace mucho tiempo, cuando se imprimieron esos libros".
Así, dejó claro que el Gobierno autonómico "nunca ha tenido conocimiento de estas situaciones" e insistió en que "si lo hubiera sabibo, hubiera actuado".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2010
CDM/caa