Presupuestos. Rajoy exige a Zapatero que deje de "cambiar votos por transferencias"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió este sábado al Gobierno de que los Presupuestos Generales del Estado "no pueden servir para hacer chapuzas", ni para "cambiar el voto por unas transferencias a una u otra comunidad autónoma".
Durante un encuentro en Barcelona con los asociados de las casas regionales de Cataluña, Rajoy se refirió al debate de los Presupuestos Generales, en los que espera "que se actúe con sensatez, rigor y sentido común".
A este respecto, indicó "para lo único para lo que deben servir es para luchar contra el paro y atajar la crisis económica", y no "para hacer chapuzas".
"No deben servir ni para hacer chapuzas ni para que el Gobierno haga chapuzas cambiando el voto en un presupuesto por unas transferencias a una u otra comunidad autónoma", señaló Rajoy.
Finalmente, dijo que habrá que ver "los ingresos y lo que pagamos los contribuyentes", pero se mostró seguro de que "este año, también, donde más dinero vamos a gastar es en seguros de desempleo y, mucho más, en intereses de la deuda". "Como seguimos endeudándonos, pagamos más intereses", concluyó Rajoy.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2010
LLM/lmb