Farmamundi exige la reducción en dos tercios de la mortalidad infantil
- Así lo pedirá en la Cumbre del Milenio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Farmamundi considera que los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud "son de los que están más lejos de cumplirse" y por eso aprovechará su presencia en la cumbre de Nueva Yorkd del próximo lunes, 20 de septiembre, para pedir a los mandatarios que se comprometan, al menos, a reducir la mortalidad infantil en dos tercios y la materna en tres cuartos.
Y es que, asegura la ONG, "los progresos han sido mínimos en la reducción de la mortalidad materna", porque el acceso a servicios de salud reproductiva sigue siendo deficiente en los lugares donde los peligros para la salud de la mujer son mayores.
Así, prosigue, la mortalidad materna ha disminuido sólo "marginalmente", al haber pasado de 480 defunciones por cada 100.000 nacidos vivos en 1990 a 450, en 2005. "A este paso, la meta de 120 muertes por cada 100.000 nacidos vivos no se alcanzará para el año 2015", advierte la organización.
Farmamundi participará el próximo 20 de septiembre en la Cumbre del Milenio que tiene lugar en Nueva York y donde los líderes del mundo, incluidos los europeos, tendrán la oportunidad de revisar el progreso logrado hasta la fecha y renovar sus esfuerzos para lograr alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
IGA/lmb