Madrid. El PSM exige a Aguirre soluciones a los problemas creados en Coslada y San Fernando por las inundaciones de hace dos años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, reclamó hoy al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre “que solucione de manera urgente los graves problemas de inundaciones que provocan cada año las lluvias en Coslada y en San Fernando de Henares".
Informó de que reclamarán al Gobierno regional y al Canal de Isabel II que inicien las obras del colector de la antigua carretera de Mejorada del Campo, “imprescindible para dar solución a los problemas de canalización del Hospital del Henares”.
Destacó que el PSM llevará al pleno de la Cámara regional que se celebrará el 7 de octubre la reivindicación de los vecinos de estos municipios y explicó que “vamos a exigir al Gobierno de Aguirre que cumpla su responsabilidad y que prevenga”.
“No queremos lamentar desgracias, queremos prevención e inversión”, dijo Menéndez, quien señaló que las lluvias provocaron en años anteriores “multitud de daños personales y materiales, incluida una víctima mortal en 2008, debido a la falta de planificación de las infraestructuras y carreteras en la zona”.
Menéndez, que hizo estas declaraciones después de reunirse con vecinos de Coslada y de San Fernando de Henares que reclaman al Gobierno regional soluciones y, sobre todo, acciones preventivas tras las inundaciones sufridas hace dos años en ambos municipios que provocaron una víctima mortal, dijo que “los ayuntamientos afectados, en sus ámbitos de competencia, han adoptado las medidas que pueden realizar”.
Añadió que es necesario “corregir lo que está en el origen de esas inundaciones: una política sin planificación de determinadas obras e infraestructuras del Gobierno regional”.
Se refirió a la construcción de la carretera M-45, a la falta de infraestructuras y de alcantarillado de la Cañada Real y a la construcción del Hospital del Henares, que se ha realizado “sin las debidas canalizaciones”.
Los vecinos, por su parte, denunciaron la “desidia” del Gobierno regional y destaco uno de sus representantes, Moisés Díaz, que “se pasan la pelota el uno al otro sin hacer nada”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
SMO/lmb