RSC. La localidad francesa de Grenoble lanza una iniciativa para fomentar el uso del vehículo compartido

MADRID
SERVIMEDIA

La localidad francesa de Grenoble, conocida como la capital de los Alpes, ha lanzado una experiencia piloto para fomentar el uso compartido del vehículo particular, a través de las últimas tecnologías en telefonía móvil, informa el diario “Le Monde”

Hasta el próximo 26 de noviembre, 150 voluntarios del departamento de Isère, del que Grenoble es capital, probarán un sistema que pondrá en contacto a conductores y personas sin vehículo particular de manera instantánea, mediante teléfonos móviles de última generación.

Para ello, habrán tenido que inscribirse previamente en la página web del programa, gestionado por las autoridades locales.

Así una persona que precise un desplazamiento, tan solo tendrá que enviar un SMS que contendrá sus coordenadas de GPS, lo que permitirá a los conductores adscritos saber en cuál de los 76 puntos de recogida establecidos se encuentra.

El conductor que acepta la solicitud se compromete a recoger al pasajero y dejarle en un punto acordado.

Mediante un código secreto, que el viajero introduce en el teléfono del propietario del vehículo, este último percibirá 10 céntimos de euro por kilómetro recorrido, y podrá beneficiarse de bonos de descuento en compras concedidos por las autoridades locales.

El programa piloto pretende determinar la viabilidad de la iniciativa, con el objetivo de implantarla para la reducción del flujo del tráfico entre la ciudad Grenoble y el parque natural de Vercors.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
LVR/gja