Cospedal replica a Zapatero que "el trabajo y la formación son perfectamente compatibles"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, replicó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "el trabajo y la formación son perfectamente compatibles" y de hecho muchos jóvenes los simultanean, por lo cual rechazó que desde el Ejecutivo se les sugiera que aprovechen la falta de empleo para formarse.
En la rueda de prensa que ofreció tras presidir la Comisión de Empleo de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, comunidad en la que Cospedal será la cabeza de lista del PP en las próximas elecciones autonómicas, la número dos del partido a nivel nacional recordó el "absolutamente inaceptable" 40% de paro juvenil en España, que dobla la media europea y supone "un auténtico drama para un país avanzado".
En este sentido, anunció que el PP presentará en sus programa electoral un "muy ambicioso programa" con ayudas a los jóvenes autónomos, empresarios y agricultores. Este programa, dijo, será el que el PP de Castilla-La Mancha presente "en primer lugar", con tiempo suficiente para debatirlo tanto en los foros tradicionales como en los que facilitan las nuevas tecnologías.
Cospedal definió a Zapatero como "un presidente que, en vez de gobernar, no para de inventar" cosas como la ley de economía sostenible, "que aún está por inventar"; los pactos de Zurbano, "que no han ido a ningún sitio"; la subida de impuestos, "que no vale para nada", y los "recortes a los más débiles", con la congelación de las pensiones y la "rebaja de deteminados salarios", en alusión a los de los funcionarios.
En este sentido, afirmó que "los jóvenes esperan que Zapatero deje de inventar y se ponga a gobernar", y que "van a ser los abanderados de ese cambio de gobierno" que, a su juicio, necesitan España y Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
KRT/lmb