La Unión Romaní trabaja ya en París para llevar ante los tribunales al Gobierno francés

- Por las deportaciones masivas de gitanos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia, ha iniciado ya en París las gestiones para crear un equipo de trabajo y dar "el soporte operativo necesario" al grupo de juristas encargados de formalizar una demanda contra el Gobierno francés, por la deportación de gitanos rumanos y búlgaros a sus países de origen.

Así lo anunció este martes la organización, que considera una "magnífica noticia" las declaraciones de la comisaria de Justicia de la Comisión Europea, Viviane Reding, sobre su intención de proponer la apertura de una demanda ante el Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo.

La Unión Romaní insiste en que "siempre ha tenido muy claro que el presidente Sarkozy ha violado las leyes francesas y, sobre todo, las europeas", y recuerda que, "desde el primer momento", tiene la intención de "llevar ante los tribunales al Gobierno francés".

Así, el presidente de la organización, Juan de Dios Ramírez Heredia, ha iniciado ya en París las gestiones para la constitución de un equipo coordinador con el que "dar el soporte operativo necesario al equipo de juristas encargados de formalizar la demanda".

"En estos momentos hay muy buenas perspectivas de incorporar a este equipo a abogados especializados tanto en derecho comunitario como en derecho internacional público, así como a alguna relevante personalidad de la judicatura procedente de alguno de los tribunales penales internacionales dependientes de las Naciones Unidas", señalan desde la Unión Romaní.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
LLM/lmb