RSC

EL 95% DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS YA TIENE IMPLANTADAS POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

- Según Aerce, que señala la sostenibilidad como objetivo prioritario de las políticas de gestión de compras

MADRID
SERVIMEDIA

El 95% de las grandes empresas españolas ya han instaurado políticas de responsabilidad social corporativa, y en las pymes, aunque a menor escala, el interés por respetar estos aspectos al comprar productos y contratar servicios crece constantemente.

Así se puso de manifiesto en una jornada organizada por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce), que también se refirió a la sostenibilidad como objetivo prioritario de las políticas de gestión de compras.

Los participantes coincidieron en destacar que los consumidores, inversores, las administraciones públicas y otros colectivos exigen, cada vez más, que las empresas respeten cuestiones éticas, medioambientales y sociales en el desarrollo de su actividad.

Eso ha supuesto, explica Aerce en un comunicado, que las compañías se planteen cada vez más los aspectos de responsabilidad social corporativa como parte fundamental de sus estrategias de negocio.

Begoña Aguirregabiria, directora del centro de consultoría y formación Editrain y ponente de la jornada de Aerce, aseguró que "las empresas de cualquier dimensión o sector deben interiorizar la necesidad de implementar la RSC para que sus actividades empresariales sean competitivas y respetuosas con la sociedad y el medio ambiente".

En el encuentro también se destacó la importancia estratégica que tienen los departamentos de Compras, encargados de adquirir los bienes y contratar los servicios que las compañías necesitan para desarrollar su actividad. Gestionan, de media, el 75% del gasto total de la empresa.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
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