Denuncian la caza furtiva de aves amenazadas en Canarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
SEO/BirdLife denunció este lunes la caza furtiva de pollos de pardela cenicienta, especie amenazada, en el islote canario de Alegranza.
En concreto, la organización dice tener constancia del expolio de "un mínimo" de nueve nidos de pardela cenicienta en dicho islote.
El hallazgo se ha producido debido a que SEO/BirdLife estudia desde agosto estos nidos, en los que lleva a cabo un marcaje con emisores GPS para conocer "con detalle" los hábitos y zonas de alimentación en alta mar de la especie.
Además del expolio de nidos, la ONG alerta de que también se están llevando a cabo en Alegranza prácticas de marisqueo y pesca submarina, actividades prohibidas en este parque natural.
Ante la "escasa o nula vigilancia que recibe este islote", SEO/BirdLife asegura que denunciará los hechos ante la autoridad competente para que "se investiguen, se depuren responsabilidades y se tomen las medidas oportunas para erradicar definitivamente esta práctica y mejorar la protección y conservación de los recursos naturales".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2010
LLM/pai