Violencia género. Un centenar de personas condena en Palencia el asesinato de la mujer de Villoldo (Palencia)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de personas, junto a representantes de la Junta, Diputación, Administración central y Ayuntamiento de Villoldo (Palencia), Guardia Civil, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía secundaron hoy la manifestación de repulsa convocada ante la Subdelegación del Gobierno por la última víctima de violencia de género, una mujer de 42 años, que murió ayer tras ser presuntamente acuchillada por su ex pareja.
El objetivo de la movilización, según señaló el subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz, se centró en rechazar un suceso que calificó de lamentable.
Al respecto, añadió que para evitar situaciones con un final trágico las relaciones entre el hombre y la mujer “no se pueden basar nunca en la sumisión y el dominio, sino en el afecto y el cariño entre dos personas iguales".
Al finalizar la concentración, en la que se guardaron dos minutos en silencio, se rechazó cualquier comportamiento que implique violencia.
Además, los convocantes solicitaron apoyo y la colaboración de toda la sociedad, incidiendo en el ámbito educativo, para tratar de erradicar este tipo de muertes. La alcaldesa de Villoldo, Florentina Vela, indicó que en localidad existe “desolación e impotencia, al ver que no hemos podido hacer nada por el evitar el suceso y nos hubiera gustado mucho haber ayudado”.
Su presunto agresor, J.S.G., de 43 años, permanece ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, adonde fue trasladado después de autolesionarse de gravedad y permanecer primero en el Hospital Río Carrión de Palencia.
Mientras tanto, una hija del matrimonio que estaba ingresada en el mismo centro hospitalario, tras resultar también herida presuntamente a manos de su padre,
ha sido dada de alta.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
CDM/lmb