País Vasco. El PP acusa a EA de emprender un juego de “amistades peligrosas” que le pone en los límites de la democracia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, acusó hoy a los actuales dirigentes de Eusko Alkartasuna (EA) de haber emprendido un “juego de amistades peligrosas, en el que "se está poniendo en los límites de la democracia”.
Sobre la convocatoria de manifestación para el próximo sábado, Barreda reiteró que la Audiencia Nacional, la propia Fiscalía y la Ertzaintza “han hecho lo que debían y han demostrado que la Democracia y el Estado de Derecho funciona".
“Lo deseable", en su opinión, es que ante una nueva convocatoria se actúe "con la misma claridad y celeridad, y en defensa de las libertades". "No puede ser que una maniobra administrativa permita eludir la legalidad”, aseveró.
En este sentido, el portavoz del PP vasco denunció el “empeño de algunos en leer lo que nunca ha sido escrito y oír lo que nunca se ha dicho para justificar lo injustificable”.
“Dime con quién andas y te diré quién eres", destacó, al tiempo que aseguró que quienes vieron las imágenes del Euskalduna, "vieron a Batasuna y a quienes hacen el juego a Batasuna”.
“Todo el mundo en el País Vasco sabe quiénes son", dijo. Por tanto, aplaudió "la diligencia que están demostrando las Fuerzas de Seguridad para acreditarlo ante la Justicia" y confió en que ante posibles nuevas convocatorias, "la actitud sea la misma".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
CDM/gfm