Las ventas de coches usados subieron un 18,3% en agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano registraron una subida del 18,3% en el mes de agosto, hasta alcanzar las 136.655 unidades, según informó este viernes la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Entre enero y agosto, se vendieron un total de 1.121.531 de coches usados, lo que supone un incremento del 11,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Desde Faconauto indicaron que este dato contrasta con el arrojado por los vehículos nuevos, cuyas matriculaciones rozaron en agosto una caída del 24%. Así, por cada coche nuevo vendido en nuestro país el mes pasado se vendió uno y medio de ocasión.
Según la Federación, de esta manera "los vehículos de ocasión se confirman como una opción competitiva en un momento económico delicado para las familias españolas, tanto por la calidad como por la garantía de los coches ofertados en los concesionarios".
Por canales, es el de particulares el que acumula la mayor parte del mercado entre enero y agosto, con un 70%, mientras que las ventas hechas desde las redes oficiales de concesionarios significaron el 28% del total. Las empresas alquiladoras apenas supusieron el 1,7% de las adquisiciones.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
BPP/gfm