El aeropuerto de Madrid-Barajas recibe a más de 10.000 visitantes entre enero y agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Aeropuerto de Madrid-Barajas recibió en lo que va de año, entre enero y agosto de 2010, a más de 10.000 visitantes. Un número de participantes que, en los primeros ocho meses de este año, supera ya a los alcanzados durante todo el pasado año 2009.
Según informó Aena, las visitas, organizadas y guiadas en función de las necesidades y características de cada grupo, tienen un doble carácter didáctico.
Por un lado, las educativas, del programa "Ven volando", enfocadas a colegios con niños a partir de seis años, o el programa "Aeropuerto de Madrid-Barajas: Ven y descúbrelo", para institutos, escuelas de turismo o asociaciones, en los que se realizan recorridos por las instalaciones, visitas al avión expositor de medio ambiente o a la sala "Expoambiente", enseñando tanto el funcionamiento de un aeropuerto como las diversas actividades aeroportuarias y la política que tiene éste para respetar el medio ambiente.
Por otro lado, el programa "Aeropuerto de Madrid-Barajas: Un gran Aeropuerto" se centra en visitas técnicas, dirigidas a universidades y escuelas técnicas o colegios profesionales, en las que se profundiza en aspectos más determinados, visitando además otros puntos de especial interés para estos colectivos o servicios específicos del aeropuerto, con marcado nivel técnico.
A estos programas de visitas se han sumado este verano las realizadas en julio y en agosto con cerca de 900 niños, de entre seis y 12 años, que participaban en campamentos urbanos de verano.
En total, en lo que va de año 2010, más de 7.600 personas, en su mayoría estudiantes de colegios ubicados en Madrid, han realizado 392 visitas guiadas de carácter educativo al aeropuerto. En cuanto a las 135 visitas técnicas, el número de participantes hasta el momento se acerca a las 2.700 personas, todas ellas vinculadas a centros de educación superior, colegios profesionales u otras instituciones.
Estas visitas, que tienen una duración de alrededor de dos horas y son gratuitas, continuarán realizándose, una vez comenzado el curso escolar, hasta finales del presente año 2010.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2010
CCB/lmb