Asociaciones de conductores celebran que el País Vasco prohíba fumar en el coche si viajan menores

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de conductores Real Automóvil Club de España (RACE) y Automovilistas Europeos Asociados (AEA) aplaudieron este miércoles que el Gobierno vasco prohíba fumar en los vehículos en los que viajen menores.

En declaraciones a Servimedia, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, afirmó que la norma "preserva los derechos de los menores", por lo que se mostró "bastante a favor" de ella.

Sin embargo, afirmó que "no es una medida encaminada a reducir el número de accidentes" y que "la prohibición no es una de las mejores herramientas para mejorar la actitud de los conductores".

"Es mejor herramienta la formación y la educación, concienciar al conductor de que conducir fumando dentro del vehículo puede suponer un riesgo", añadió.

Por su parte, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, mostró su aprobación "desde el punto de vista sanitario" siempre y cuando haya algún menor dentro del coche.

"Si alguien quiere un cigarro (con un menor en el coche), que pare, estire las piernas y trate de evitarlo en la conducción, como el alcohol", apuntó.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2010
MGR/gfm