Fumadores por la Tolerancia compara el País Vasco con Bután por su ley antitabaco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Club de Fumadores por la Tolerancia presentó este miércoles en el Congreso 500.000 firmas contra la ley antitabaco y comparó el País Vasco con Bután por su propuesta de prohibir fumar en los vehículos donde viajen menores de edad y en los parques infantiles.
“López iguala con esta propuesta el País Vasco con países como Bután inmiscuyéndose en un espacio privado como es el coche”, manifestó a Servimedia el portavoz de la organización, Javier Blanco.
Asimismo, Blanco consideró que los socialistas vascos “han buscado una postura maximalista a la hora de negociar el proceso de ley” con el fin de después “pasar por buenos negociadores”.
También calificó la propuesta como “absurda” y afirmó que el Ejecutivo vasco debería llevar a cabo una campaña de concienciación. “Esos son los mecanismos que tiene la democracia para funcionar, no las prohibiciones”, sentenció.
MÁS FIRMAS
Respecto al acto celebrado hoy en el Congreso de los Diputados en el que la entidad presentó más de 500.000 firmas contra la ley antitabaco, el portavoz constató que se trata de firmas “completas” con DNI, nombres y apellidos e insistió en que éste es “sólo” un primer plazo pues esperan reunir más durante la negociación de la ley.
La organización portó físicamente las cajas con las firmas mientras un grupo de actores con estética de mayo del 68 coreaban “No, no, no nos prohibirán” y “Libertad, libertad, libertad para fumar”.
“Las firmas simbolizan la corriente de aquellos que en España creen en valores como la convivencia, el respeto a los demás y la tolerancia y que están en contra de aquellos que quieren imponer un modo único de vida, una sola forma de ver las cosas por muy saludables que sean”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2010
CGS/lmb