Los pediatras recomiendan más juego y menos actividades extraescolares en la vuelta al cole
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pediatras recordaron este miércoles a los padres que es fundamental planificar bien las actividades extraescolares que harán sus hijos durante el curso, ya que, explicaron, los pequeños necesitan también descanso y tiempo para jugar.
En vísperas de la vuelta al cole, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria han recopilado algunas recomendaciones para suavizar la vuelta a las aulas de los escolares y minimizar así posibles conflictos en las familias.
Con respecto a las actividades extraescolares, estos profesionales recuerdan a los padres que no deben tomárselas como "una carrera contra reloj" y sí planificarlas siempre teniendo en cuenta que los más pequeños necesitan también tiempo para descansar y, sobre todo, para jugar.
Antes de que comiencen las clases, dicen los pediatras, es bueno irse acostumbrando a los nuevos horarios de sueño, comidas y ocio y por eso aconsejan a las familias empezar a aplicarlos unos días antes de la vuelta al cole.
También hablan las recomendaciones de la importancia que tiene una alimentación sana y equilibrada en el rendimiento escolar y recuerdan en este sentido la necesidad de que los niños, como los adultos, desayunen siempre, no coman demasiado y hagan ejercicio físico de forma regular.
En el apartado de ocio, los profesionales subrayan la importancia de que los progenitores conozcan y controlen el uso que hacen sus hijos de Internet, del móvil y de la televisión, objetos que a su juicio nunca deben estar en la habitación del menor, sino en lugares comunes que permitan la utilización por parte de toda la familia y eviten el aislamiento de niños y jóvenes.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2010
IGA/lmb