Incendios. Greenpeace asegura que 2010 sigue siendo "muy bueno", pese a los graves siniestros de los últimos días

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace consideró hoy que este año sigue siendo "muy bueno" en cuanto a incendios forestales, a pesar de los graves siniestros declarados en los últimos días en Galicia, Valencia y Pontevedra.

El responsable de la campaña de bosques de Greenpeace, Miguel Ángel Soto, dijo a Servimedia que se temían que pudieran ocurrir en septiembre incendios de esta envergadura, pero hay que tener presente que el grueso de estos sucesos se produce en julio y agosto, y los datos de este año hasta el día 22 del mes pasado, han sido "los mejores de la década", con un 40% de incendios menos y un 72% menos de superficie quemada en todo el país que la media del último decenio.

Greenpeace avisa que "no hay que pecar de triunfalismo" y no bajar la guardia, sobre todo cuando a menudo hay una intencionalidad clara detrás de las llamas.

Sobre la detención de un brigadista forestal de Ontinyent como sospechoso de los últimos incendios de Valencia, el portavoz de Greenpeace afirma que "por desgracia, no es la primera vez que es acusado un miembro de un cuerpo que se juega la vida en la extinción de incendios".

Soto cree que hace falta una actuación rápida de la justicia y sentencias condenatorias ejemplares para que ninguna persona que provoque un incendio así quede impune.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2010
JRN/gja