Defensa equipara la cesión de una fortaleza para el rezo del Ramadán con la utilización de bases para encuentros con el Papa

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, justificó hoy la cesión del Castillo de San Fernando (Girona), antigua fortaleza militar dependiente del Ministerio, a los musulmanes para sus oraciones en la última semana del Ramadán, igual que cuando se ceden instalaciones militares para las visitas del Papa.

Así respondió Chacón, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, a una pregunta del diputado popular Jorge Fernández Díaz, sobre la cesión de este terreno en la localidad gerundense de Figueras.

Tras matizar que no tiene “nada que objetar” a que se ceda suelo para que los creyentes puedan ejercer su derecho fundamental de culto, el diputado popular aprovechó para criticar a la ministra el “trato” que está adoptando con la “presencia de la Iglesia católica” en las Fuerzas Armadas, aludiendo a la nueva regulación de la rendición de honores.

Por su parte, la ministra afirmó que la decisión de ceder la fortaleza corresponde al director del consorcio formado por las tres administraciones y que Defensa “no ha participado en la decisión”.

“No es nuevo”, agregó Chacón, a la vez que añadió que es un asunto que “lleva pasando diez años” y que la cesión de terreno militar para el culto seguirá produciéndose, como avanzó que volverá a ocurrir con la visita del Papa en la base militar de Cuatro Vientos.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2010
MML/gfm