Madrid acoge este fin de semana el Campeonato de España de Vela Adaptada

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid acoge este fin de semana el Campeonato de España 2.4 mR "2º Trofeo Agua Dulce Canal Isabel II", una prueba puntuable para el Ranking Nacional de la clase paralímpica de vela adaptada 2.4mR, que se celebrará en aguas del Embalse de El Atazar, en Cervera de Buitrago (Madrid).

El campeonato está organizado por la Fundación También y el Club Deportivo Canal y cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Canal de Isabel II, Real Federación Española de Vela, Federación Madrileña de Vela, Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Fundación Barclays y Club Nortesport.

Según afirmó en la presentación de la prueba la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, los objetivos principales de la regata son acercar a las personas con discapacidad la vela adaptada y encontrar en ella y promocionar a los mejores deportistas paralímpicos en esta especialidad.

Se trata, indicó en el mismo sentido Teresa Silva, directora general de la Fundación También, de "fomentar al máximo (la vela) entre las personas con discapacidad para que les entre el gusanillo de navegar".

Para Fundación También, galardonada recientemente con el Premio 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid, ha supuesto una "gran satisfacción" organizar el primer Campeonato de España de Vela Adaptada que se disputa en esta región, el primero también desde que esta especialidad forma parte de la Real Federación Española de Vela como una clase más de competición dentro de la vela ligera, prosiguió Silva.

Y es que, aseguró el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, este deporte da la posibilidad a las personas con discapacidad de no ser diferentes a los demás mientras lo practican, por lo que hay que fomentarlo desde la unión, ya que "nadie es diferente, ni es menos, ni es más que nadie".

Desde este prisma de la colaboración y la integración de todos, el director del Club Deportivo Canal, Alberto Rodríguez, incidió en la necesidad de sensibilizar no sólo a las personas con discapacidad de la importancia y las bondades que tiene el deporte para ellas, sino también a la sociedad en general, que puede igualmente participar en la medida de sus posibilidades.

En este sentido, Rodríguez animó a las empresas a que se sumen con su colaboración al fomento y apoyo de actividades deportivas como la de este fin de semana en Madrid, que contará con la participación de una veintena de embarcaciones.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2010
IGA/lmb/gja