ETA. El PSOE rechaza derogar la Ley de Partidos y aboga por la máxima "dureza" contra la banda y su entorno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, se mostró hoy contrario a la posibilidad de derogar la Ley de Partidos como respuesta al último comunicado de ETA, y abogó por mantener la máxima "dureza" contra la banda terrorista y su entorno sociopolítico.
Esa fue la respuesta de Alonso al ser preguntado en rueda de prensa por la petición de "generosidad" expresada por ERC.
Una de las razones de la "extraordinaria" eficacia de la política antiterrorista es el acuerdo democrático que las respalda, aseguró Alonso, que expresó su confianza en que siga siendo así en el futuro, manteniéndola "en las mismas coordenadas".
Los socialistas, aseguró, siguen siendo partidarios de "imponer toda la dureza necesaria" a ETA y a su entorno, siempre de un modo "inteligente y constitucional" pero rechazando de plano la derogación de la Ley de Partidos.
Alonso reiteró además que ni hay ni habrá negociación con ETA porque esa posibilidad "quedó enterrada" en el atentado de Barajas, el mismo día en que "caducó de facto" la iniciativa parlamentaria que propugnaba ese diálogo.
Por ello emplazó al ex lehendakari Carlos Garaicoetxea a exponer los "elementos de hecho en los que funda tan grosera afirmación" sobre contactos con la banda, al margen de que utilice "unas palabras u otras".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2010
CLC/gfm