EL 94% DE LOS ANUNCIANTES DE ALIMENTOS SE HAN ADHERIDO AL CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN DEL SECTOR
- Según la Agencia de Seguridad Alimentaria
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El 94% de los anunciantes de alimentación ya se han adherido al Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos Dirigida a Menores, Prevención de la Obesidad y Salud (PAOS), que desde 2005 impulsa el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Así lo afirmó hoy en rueda de prensa Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), durante la presentación de una campaña de Fundación Mapfre dedicada a la promoción de hábitos de vida saludable entre los escolares.
Conocido como Código PAOS, se trata de un pacto firmado en 2005 por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).
Entre sus objetivos figuran el control de la presión publicitaria dirigida a la población infantil y la promoción del ejercicio físico y de hábitos de vida saludable entre los niños.
Gracias a esta iniciativa, en la actualidad el 94% de los anunciantes del sector se han comprometido a no dirigir publicidad de alimentos poco saludables a los niños menores de 12 años, explicó Sabrido.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
CAA