Piden prohibir fumar en los parques infantiles, como en Canadá

MADRID
SERVIMEDIA

Rodrigo Córdoba, portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), recordó este lunes a los parlamentarios, que tienen en sus manos la reforma de la ley del tabaco, que prohibir fumar en los parques infantiles es "posible, aceptable y una realidad en varios países", como Canadá, a la que España debería sumarse.

Córdoba citó para ello un artículo sobre las zonas libres de humo en Toronto (Canadá), que recuerda que en los patios de recreo está prohibido consumir tabaco para que los más pequeños no se vean expuestos a sus sustancias tóxicas.

El artículo ofrece algunas razones que justifican esta prohibición y cita, entre otras, el hecho de que cuando los niños ven a algún familiar o persona cercana fumando, aumenta la posibilidad de que ellos también lo hagan o quieran hacerlo.

Igualmente, el texto argumenta que las colillas liberan toxinas perjudiciales en la tierra que tardan mucho tiempo en descomponerse o biodegradarse y que, además, estarían al alcance de los más pequeños si se permitiera el consumo de tabaco en los parques infantiles.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2010
IGA/lmb