Endesa sustituirá el 30% de su flota de corto recorrido por vehículos eléctricos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa sustituirá el 30% de su flota de vehículos de corto recorrido por coches eléctricos, a partir del próximo año.
La compañía, según informó este lunes, ha desarrollado un plan cuyo objetivo es la sustitución paulatina de todos los vehículos de combustión por vehículos eléctricos.
En la actualidad, Endesa ya dispone de 13 coches puramente eléctricos integrados en su flota que han servido para evaluar la adaptación de esta tecnología a las necesidades de la flota de la empresa.
Después de los estudios y pruebas realizadas con los vehículos eléctricos que estarán disponibles en el mercado español el próximo año, la compañía ha seleccionado inicialmente el segmento de vehículos de corto recorrido por considerar que cumplen los mismos requisitos de seguridad y prestaciones que los actuales vehículos de combustión.
Los coches que de momento se van a incorporar están destinados al transporte de personas y a tareas que necesitan de pequeñas herramientas para ser llevadas a cabo. Sin embargo, Endesa está estudiando el estado de esta tecnología y del mercado para, en un futuro próximo, llegar a la completa electrificación de su flota.
Como paso previo al plan, durante este año 2010, se está procediendo a la incorporación de vehículos eléctricos de diferentes fabricantes en fase de prueba y demostración.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2010
CCB/lmb