Madrid. El Servicio Cartográfico Municipal aumenta sus posibilidades de consulta y utilización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este viernes un contrato para los años 2011 y 2012, por un importe de 1.740.096 euros, que permitirá al Área de Urbanismo y Vivienda aumentar las posibilidades de consulta y utilización por parte de los usuarios del Servicio Cartográfico Municipal.
Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior, el desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones ha facilitado el uso generalizado de la cartografía, convirtiéndola en una infraestructura de referencia para ubicar geográficamente cualquier actividad, lugar y contenido.
La inversión propuesta, enmarcada en el conjunto de iniciativas del Área de Urbanismo y Vivienda para impulsar el desarrollo de la Administración Electrónica, se ajusta a los criterios de la certificación de calidad ISO 9001-2008.
El alcalde subrayó que con la inversión autorizada hoy por la Junta de Gobierno, se contratarán trabajos específicos de apoyo al diseño, producción y gestión de contenidos de datos espaciales, a través de empresas punteras en este sector.
Los trabajos avanzarán en la elaboración de cartografía y la incorporación de información asociada a la misma mediante coordenadas geográficas, de tal manera que se podrá conocer en detalle desde la ubicación de un determinado elemento urbano hasta la de un barrio entero, incluyendo sus edificios, calles, plazas o puentes, y facilitando así la labor de servicios como el padrón municipal o el catastro.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
JCV/lmb