Madrid. Rodríguez Ibarra: "Si yo fuera Trinidad Jiménez, no me fiaría de los conversos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asegura en un artículo sobre las primarias en Madrid que si él fuera Trinidad Jiménez no se fiaría "de los conversos" que la respaldan después de haber hecho lo mismo con Tomás Gómez.
En un artículo titulado "¿Es extraterrestre Trinidad Jiménez?", publicado este viernes en "El País" y recogido por Servimedia, Rodríguez Ibarra se pregunta los motivos por los que dirigentes que antes respaldaron a Tomás Gómez se decantan ahora por la ministra de Sanidad y Política Social.
Su reflexión parte de la premisa de que no le gustan las primarias "a la española" por entender que se han quedado como "una antigualla" en la era de internet y porque el vencedor "condiciona" el programa que el partido debe presentar a los electores en el momento clave de la campaña.
A ello se une, dice Rodríguez Ibarra, "la voluntad indeclinable del ganador a la hora de incorporar o vetar nombres en las listas electorales, que para eso ha ganado unas primarias", por lo que el supuesto instrumento de participación democrática queda reducido a una "rendición al espíritu y a las propuestas de una sola persona".
En el caso de Madrid, recuerda que Tomás Gómez fue alentado por el 95% del Comité Regional para ser candidato, y hay que suponer que lo hicieron representando a los militantes del Partido Socialista en Madrid (PSM).
Se pregunta a continuación los motivos por los que una parte de los allí presentes, que ahora se decantan por Trinidad Jiménez, no propusieron su nombre en aquel momento y optaron por apoyar a quien no veían como "el mejor candidato posible".
La única explicación posible, añade, es que ese aspirante era el secretario general y apoyándole "hacían un acto de siembra de cara a sus respectivos futuros políticos".
Si ahora respaldan a Trinidad Jiménez, prosigue, puede ser porque ha aparecido en escena otro secretario general, el del PSOE, presidente del Gobierno.
Rodríguez Zapatero ha hecho lo que cree mejor, dice Rodríguez Ibarra, pero Trinidad Jiménez, "militante veterana, mujer joven y excelente ministra, está ahí desde hace años, aunque, por lo visto, casi nadie había reparado en su presencia", ni siquiera ella misma, porque no propuso su candidatura ante el Comité Regional en la reunión de julio. "Sólo José Blanco pensó siempre lo mismo en este asunto".
Rodríguez Ibarra invita a los reporteros a difundir los nombres de los miembros del Comité Regional que respaldaron a Gómez y los motivos por los que ahora apoyan a Trinidad Jiménez, para que cada uno de ellos asuma la necesidad de explicar las razones "por las que no se acordó antes de que hay una militante en su federación que se llama Trinidad Jiménez, que no es ninguna extraterrestre que acaba de llegar al planeta Tierra".
"Votar lo que diga el secretario general del PSM sólo porque él lo dice, conlleva la indignidad de votar unas semanas más tarde otra cosa diferente porque lo dice el secretario general federal del PSOE. No es extraño que los políticos tengan cada vez menos consideración en el ánimo de los ciudadanos. Si yo fuera Trinidad Jiménez, no me fiaría de los conversos", concluye.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
CLC/man