20.000 jóvenes aspiran a ocupar 384 plazas en la Guardia Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 20.000 jóvenes aspiran a ocupar 384 plazas en la Guardia Civil, institución que realizará este fin de semana las pruebas de acceso para estos puestos.
Según informó la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), durante los días 4 y 5 de septiembre los candidatos se enfrentarán a las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias.
Las sedes del Instituto Armado en las que se realizarán las pruebas de acceso son las siguientes: Baeza, Madrid, León, Vigo, Alicante, Baleares, Las Palmas y Tenerife.
La UO destacó que de unas 2.500 plazas ofertadas en 2009 se ha pasado este año a sólo 384, de las cuales 192 se reservan para militares y 76 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
Por lo tanto, sólo 116 plazas serán cubiertas por acceso libre y todo ello según se publicó el pasado 14 de junio en el Boletín Oficial del Estado.
Aquellos que superen las pruebas serán nombrados "guardias civiles alumnos" el 5 de octubre próximo, fecha prevista de incorporación en las Academias de Baeza y Valdemoro.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
NBC/pai