Castilla-La Mancha. Barreda dice que llevará al Congreso una proposición de Ley del Agua

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy su intención de impulsar una proposición de Ley del Agua ante el Congreso de los Diputados que contendrá “todas y cada una de las justas aspiraciones" en materia de agua que contenía el Estatuto de Autonomía.

En el Debate sobre el Estado de la Región, celebrado hoy en las Cortes regionales, Barreda señaló que se trata de recuperar lo que el Estatuto preveía para la Comunidad en materia de participación en órganos de gobierno, en planificación hidrológica, en materia de inversiones y en la gestión de los recursos que afectan a Castilla-La Mancha.

En definitiva, señaló que la propuesta contemplará "todas y cada una" de las nuevas competencias que otorgaba el Estatuto de Autonomía y que, según dijo, los componentes del Grupo Parlamentario Popular negaron con su voto en contra.

El presidente aprovechó para anunciar además otras medidas en este ámbito como la constitución en las próximas semanas de un nuevo Consejo Regional del Agua del que formarán parte representantes de la Administración regional y local, usuarios, así como organizaciones empresariales, sociales, medioambientales, universidades y expertos en la materia.

Finalmente, Barreda advirtió de que, al igual que se puso en marcha la Agencia del Agua que figuraba en la reforma del Estatuto de Autonomía, no cesará en la exigencia del máximo nivel de competencias para la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2010
CDM/pai