La Rioja. Pedro Sanz asegura que a Zapatero "no le preocupa" humillar al lehendakari para mantenerse en el poder
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, declaró este miércoles respecto a las negociaciones para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, que “ponen de manifiesto el estilo de Zapatero, que trata de buscar su interés personal de mantenerse en La Moncloa, no preocupándole devaluar o, de alguna manera, humillar al lehendakari vasco, Patxi López, y a los socialistas vascos”, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Pedro Sanz añadió que “los ciudadanos perciben que el proyecto del PSOE está agotado, que José Luis Rodríguez Zapatero está totalmente amortizado y que hay una tendencia muy clara: el PSOE va hacia abajo y el PP va hacia arriba”.
Preguntado por los periodistas durante su visita a la empresa de catering Seral acerca de los últimos sondeos de opinión, el presidente autonómico señaló que “el proyecto del PP es generador de la transformación de La Rioja en los últimos 15 ó 20 años, en lo que ha sido el cambio de nuestra comunidad, y ofrece más confianza, garantías e ilusión en lo que son momentos de crisis. En estos momentos, la confianza es fundamental y no la ofrece el PSOE”.
Finalmente, Sanz comentó que los presidentes autonómicos del PSOE están “nerviosos” porque son conscientes de que “se encuentran en una posición de debilidad y temen una catástrofe electoral y la perdida de la confianza de los ciudadanos. Conforme vaya pasando el tiempo, van a aflorar los problemas internos en el PSOE mucho más”.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2010
MAG/man