La1 recupera el liderazgo tras dos meses de dominio de Telecinco

MADRID
SERVIMEDIA

La 1 fue la cadena de televisión más vista el pasado mes de agosto, con lo que vuelve a convertirse en líder de audiencia, arrrebatándole el liderazgo Telecinco, que lo ostentó en junio y en julio.

La cadena pública tuvo una audiencia media del 15,4%, tres décimas más que en julio, y lideró el "share" en ambos sexos y en los telespectadores de 45 años en adelante, en todas las jornadas y en las franjas de sobremesa, tarde (primer puesto compartido con Telecinco) y "prime time".

El fútbol encabezó el ranking de las emisiones más vistas de La 1, con el partido amistoso de fútbol entre México y España, que congregó a casi cuatro millones de espectadores ante la pequeña pantalla, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Por detrás de La 1 se situó Telecinco (13,3%), que registró su mínimo histórico mensual y perdió 2,4 puntos respecto a julio, mes en el que encabezó las audiencias por su retransmisión del Mundial de Fútbol que ganó España en Sudáfrica.

Al igual que Telecinco, Antena 3 (11%), que perdió dos décimas, obtuvo su mínimo histórico mensual, aunque por segundo mes consecutivo y con caídas generalizadas en la audiencia en todos los grupos, salvo en hombres y mayores de 64 años.

Las autonómicas públicas (10,4%) se recuperaron y subieron siete décimas, tras el mínimo histórico del pasado mes de julio.

A estas cadenas siguieron en el ranking de audiencia de agosto Cuatro (7,4%), las casi 80 cadenas temáticas de pago (7%), laSexta (6,5%), Clan TVE (4,1%), La2 (3,5%), Antena.Neox (3%), Disney Channel (2,3%), Antena.Nova (2,1%), FDF-T5 (2,1%), LaSiete (1,6%), Teledeporte (1,4%), Veo7 (1%), 24 horas (0,9%), Intereconomía (0,8%), las autonómicas privadas (0,7%) y CNN+ (0,7%).

Por otro lado, el pasado mes de agosto fue el de mayor consumo televisivo diario, con 189 minutos por persona, lo que supone un aumento de diez minutos con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por último, el consumo de TDT creció tres décimas (78,8%) y logró su máximo histórico mensual, en tanto que el cable (15,5%) y el satélite (5%) perdieron dos y tres décimas respecto a julio, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2010
MGR/man