Las multinacionales revisan sus políticas de coches de empresa para reducir gastos

MADRID
SERVIMEDIA

Muchas compañías multinacionales están revisando su política de coches de empresa para reducir gastos, como consecuencia de la situación económica actual y de los resultados económicos de las empresas.

Según un estudio elaborado por Mercer, compañía de servicios de consultoría, outsourcing e inversiones, beneficios como el coche de empresa, complementos salariales anuales destinados a la adquisición de un coche o subvencionar los gastos adicionales como el combustible, el mantenimiento y el seguro varían de unos países a otros.

"Dar coches de compañía para uso profesional y como parte del paquete de beneficios de los empleados clave ha sido habitual a nivel directivo desde hace mucho tiempo. No obstante, este beneficio está más extendido en otros países de nuestro entorno concediéndose a un mayor número de empleados", explica Rafael Barrilero, socio de Mercer.

El estudio de políticas de coches de empresa elaborado por la compañía pone de manifiesto que este tipo de beneficio es más frecuente en América y poco frecuente en Asia y la zona del Pacífico. También es habitual en Europa, Oriente Medio y África, aunque los criterios de asignación del beneficio varían en función del nivel del empleado.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2010
MOH/pai