La Cope sugiere el fichaje de Manolo Lama en el primer "Tiempo de Juego"

- Lama conecta por teléfono en la Ser y aparece grabado en la Cope

- Los programas deportivos de Ser y Cope presumen de anunciantes

MADRID
SERVIMEDIA

La Cadena Cope arrancó este viernes el primer programa de Paco González y Pepe Domingo Castaño al frente de "Tiempo de Juego" sugiriendo el futuro fichaje de Manolo Lama, que todavía permanece en la Cadena Ser a pesar de que muchos de sus compañeros y amigos se marcharon este verano para fichar por la emisora de la Conferencia Episcopal.

Pepe Domingo Castaño fue el encargado de abrir el programa de la Cope con un emotivo mensaje en el que aseguró que es "un día muy difícil" por el cambio de empresa y por el inicio de "una nueva etapa profesional" tanto para él como para los "50 locos de la radio" que le han acompañado a él y Paco González en el viaje de la Ser a la Cope.

A continuación, presentó y dio las gracias a "todos los que se subieron a este barco, los que ya estaban a bordo y los que se subirán". En ese momento, apareció la voz de Manolo Lama en un breve corte grabado y extraído de una de sus viejas narraciones en la Cadena Ser. "¿Cuánto queda José Francisco?", preguntaba en alusión al anuncio sugerido por Pepe Domingo de su futuro fichaje por la Cope.

En su nombre y el de todo el equipo, Castaño afirmó que "nuestra casa es ésta", la Cadena Cope, a la que ensalzó por haber recibido "con los brazos abiertos" a todos los llegados desde la Ser.

Castaño también pidió perdón por anticipado ante la posibilidad de que durante las primeras semanas se equivoque en el nombre de la emisora y del programa, ante la reciente llegada a la Cope después de tantos años de trabajo en la Ser. Después, dio paso al inicio oficial del programa con su clásico "¡Hola, hola!", que cantó durante años en "Carrusel".

Su particular arranque de la Ser lo repitió tal cual en la Cope, salvo la expresión "sonido inconfundible", que sustituyó por "sonido imprescindible", dado que la autoría de aquella corresponde a Vicente Marco, que fundó el "Carrusel Deportivo" en 1954.

ADELANTARSE AL ADVERSARIO

Por su parte, el programa deportivo de la Cadena Ser se adelantó en 30 minutos a su competidor de la Cope al comenzar a las 19.00 horas, frente a las 19.30 en que debutaron Paco González y Pepe Domingo Castaño en su nueva emisora.

El dueto conformado por Javier Hoyos y Juanma Ortega intentó atraer a los oyentes con el sorteo de tres cruceros por el mar Adriático entre quienes respondieran correctamente en un SMS a la pregunta "¿Quien fue el máximo goleador de la Selección española en el Mundial de Sudáfrica?".

El primer patrocinio del programa corrió a cuenta del cupón de la ONCE, que permite ganar un sueldo de 6.000 euros al mes durante 25 años. Minutos después llegaron los primeros anuncios: la nueva obra del Teatro Nuevo Alcalá, un consejo de la Comunidad de Madrid contra las drogas, otro de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y Save the Children.

Minutos antes, habían presumido de tener una gran lista de anunciantes a pesar de que se hayan marchado las estrellas del programa. Entre otros, citaron a la ONCE, Jamón Guijuelo, BBVA, Best fair, Opel, Facundo, Canal Satélite Digital, Quinielas, Rexona, Danone, Junta de Andalucía y Legálitas, entre otros.

Asimismo, el "Carrusel Deportivo" de la Ser intentó apuntarse un tanto al anunciar como primicia un supuesto acuerdo de 18 equipos de Primera, con excepción de Real Madrid y Barcelona, para negociar en conjunto los derechos de televisión de la Liga.

En la Cope también leyeron los nombres de algunos anunciantes, como Banco Santander, El Corte Inglés, ONCE, BBVA, Denominación de origen de La Mancha, Groupama, Seat, Gol TV, Jamón Guijuelo, Servirueda, Ono, Panini, Telepizza, Movistar y una lista que, afirmaron, "será más larga la semana que viene".

Uno de los momentos estelares en el arranque del "Carrusel Deportivo" fue cuando Javier Hoyos conectó por teléfono con Manolo Lama, que dijo estar descansando en la playa tras un verano repleto de trabajo. Este sí era el Lama real en directo, no como en la Cope, aunque el periodista estuvo mucho más serio y menos participativo que cuando le llamaban para esta clase de participaciones Paco González y Pepe Domingo Castaño.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2010
PAI