Tráfico. Primeros atascos de la operación retorno en Madrid, Barcelona y Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi medio centenar de kilómetros en varias carreteras de la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana acumulaban atascos en los primeros compases de la operación retorno del verano puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según datos del servicio de información de carreteras de la DGT recopilados por Servimedia a las 16.00 horas, la Comunidad de Madrid era la región más afectada por la circulación.
Así, el tráfico de vehículos era lenta con paradas intermitentes en tres kilómetros de la M-40 (zona sur), seis kilómetros de la A-1 (en la capital y en San Agustín de Guadalix), en dos kilómetros de la A-2 (Alcalá de Henares), tres kilómetros de la A-5 (sentido salida de Madrid), 13 kilómetros de la A-6 (Las Rozas) y dos kilómetros de la M-607 (Colmenar Viejo).
Además, también había atascos en tres kilómetros de la B-10 (Barcelona), otros tres en la B-20 (Barcelona) y 3,5 en la CV-500 (Valencia).
La DGT puso en marcha a las 15.00 horas de hoy la operación retorno del verano y mantendrá el dispositivo hasta la medianoche del domingo. En este periodo, Tráfico prevé que se realicen 4,3 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas.
Según la DGT, las mayores complicaciones circulatorias se registrarán en las entradas de las grandes ciudades, por lo que recomienda evitar salir de viaje entre las 17.00 horas y las 23.00 horas del domingo. Asimismo, aconseja itinerarios alternativos a todos aquellos que no tengan que cruzar la zona centro de la península.
Este año la vuelta de las vacaciones coincide con el fin de semana, por lo que confluirán los viajeros que regresan de una larga estancia con los que han aprovechado sábado y domingo para tomarse un respiro.
Para mantener el orden, 10.000 agentes de la Guardia Civil junto con 13.000 empleados de las empresas de conservación de carreteras, 600 funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico y numeroso personal de los servicios de emergencia trabajarán durante el fin de semana.
Así, se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en las vías con mayor intensidad circulatoria, se paralizarán las obras de las carreteras en remodelación y se restringirá el tráfico de camiones en general.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2010
MGR/pai