Casa Sefarad-Israel presenta en Madrid un nuevo ciclo de cine sobre temática judia

MADRID
SERVIMEDIA

Casa Sefrad-Israel inicia el próximo miércoles en Madrid un nuevo ciclo de cine sobre temática judía, que se proyectará en la terraza de verano del Cine Doré y que constará de cuatro obras procedentes de otros tantos lugares del mundo.

“El Concierto”, coproducción de varios países europeos bajo la dirección del judeo-rumano Radu Mihaileanu, recrea una historia de equívocos y de suplantaciones aderezada por las señas características de su autor.

La nota exótica, según informa Casa Sefarad-Israel, viene representada por “El año que mis padres se fueron de vacaciones”, una producción brasileña que conjuga realidad y ficción y muestra ángulos más y menos conocidos del país: el fútbol, las intrigas políticas, los avatares de la comunidad judía.

En “Un tipo serio”, los hermanos Ethan y Joel Cohen, ataviados de su cinismo habitual, retratan las tribulaciones de un judío norteamericano y su vida cotidiana en la que no faltan rabinos y liturgias askenazíes.

Finalmente, "Ajami" es una obra israelí, nominada a los Óscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa, que desgrana con acierto las confluencias de varios personajes musulmanes, cristianos y judíos en la milenaria ciudad de Yaffo.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2010
CLC/man