Iberdrola Ingeniería construirá la subestación y la línea eléctrica de la desaladora de Torrevieja (Alicante)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola Ingeniería pondrá en marcha una subestación y una línea de alta tensión asociada de 220 kilovoltios (kV) para facilitar la conexión eléctrica de la nueva planta desaladora de Torrevieja, en la provincia de Alicante, que en la actualidad está en fase de construcción.
Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a alrededor de 7,3 millones de euros, según informó la filial de Iberdrola, han sido adjudicados a la empresa por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) e incluyen tanto la redacción del proyecto como la ejecución del mismo.
La compañía entiende que este nuevo contrato supone un "espaldarazo" a su estrategia de captación de clientes ajenos al grupo. Por ello, destacó que el pasado año el 84% de la facturación de la compañía ya se generó con terceros, cinco puntos más que durante 2008.
La construcción de subestaciones y líneas de distribución eléctrica es una de las cuatro grandes áreas de actividad de Iberdrola Ingeniería, junto al desarrollo de infraestructuras de generación, centrales nucleares e instalaciones de energía renovable.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2010
CCB/pai