Las inundaciones agravan la crisis alimentaria de Níger, con casi ocho millones de hambrientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las lluvias torrenciales en Níger han agravado la crisis alimentaria que sufre el país africano, donde cerca de ocho millones de personas se hallan “en riesgo por la hambruna”.
En un comunicado, Intermón Oxfam apuntó que las lluvias han destrozado muchos cultivos “cuando faltan menos de dos meses para la cosecha”, han acabado con las escasas reservas de grano que algunos habitantes aún poseían y han dejado a miles de nigerinos sin hogar.
Según su portavoz, Helena Vidal-Folch, "quienes antes rezaban para que lloviera y sus cultivos recibieran el agua necesaria lo han perdido todo, pues “lo que en principio pudo parecer la solución a la sequía, ahora ha venido a empeorar el problema".
Desde la ONU estiman que "más de 110.000 personas han sido afectadas”, muchas de las cuales forman parte de los casi ocho millones sobre los que se cierne el peligro de la hambruna, agregó la ONG.
Además, Intermón advirtió de que las inundaciones “obstaculizan el reparto de alimentos, pues han borrado muchos caminos”, y expresó su preocupación ante la posibilidad de que las lluvias aumenten el riesgo de contraer malaria y diarrea.
Este peligro resulta especialmente grave para los menores, que se hallan ya muy debilitados por la desnutrición.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2010
AGQ/pai